¿Cómo funcionamos?

FUNCIONAMIENTO:

* El Comedor Escolar comenzará a funcionar el primer día lectivo del mes de Octubre y terminará el último día lectivo del mes de Mayo
* En Septiembre se entrega a la familias, a través del tutor/a, una hoja donde además de recoger los datos personales se incluye la opción de usar el comedor escolar.
* El horario de comedor es de 14:00h a 16:00h. Entre las 15:00h y las 16:00h los alumnos/as pueden ser recogidos en el comedor, previa comunicación de hora de recogida a los cuidadores.
* A su vez los alumnos/as que se queden a actividades extraexcolares serán acompañados por los cuidadores hasta el inicio de la actividad.
* Los menús son confeccionados por una dietista, supervisados por el consejo escolar y elaborados diariamente por las cocineras, Se envían a las familias en papel y se colocan en la web.
* Los alumnos/as adquirirán unos talonarios de 10 o 20 bonos en Lyberbank (C/ Dorado) o en la secretaría del centro de manera excepcional, para poder utilizar este servicio. Dichos bonos serán entregados al tutor/a o al cuidador correspondiente, que se encargará de gestionarlos y avisar a las familias cuando se acabe el talonario.
* El precio del menú será el fijado por el Consejo Escolar del Centro siguiendo las dierectrices de la Consejería.
* Cualquier cambio prolongado en el tiempo sobre la situación inicial reflejada en la ficha debe ser comunicado en dirección o secretaría.

ORGANIZACIÓN:

Cuidadores/as: existen cuidadores/as que se encargan del cuidado de los alumnos/as durante la hora de la comida y en la hora posterior (de 14:00 a 16:00 h.). El nº de cuidadores/as depende del nº de comensales, encargándose cada cuidador/a de 4 o 5 mesas.

Organización de las mesas: los alumnos/as se organizan en mesas de máximo 6 comensales, donde hay niños/as de diferentes edades. En cada mesa hay un alumno/a encargado/a, que ayuda a los más pequeños.

Actividades tras la comida: tras la comida los alumnos/as del comedor realizan juegos en el patio, en el gimnasio o en la zona de juegos y estudio ubicada en la parte trasera.
A su vez los alumnos/as más pequeños podrán descansar en la zona de siesta antes de iniciar el momento de juego.

NORMAS:

1.- Los alumnos-as deberán de respetar las normas de conviviencia dentro del comedor.
2.- Deben solicitar permiso a su cuidador/a para ir al baño o salir del comedor escolar.
3.- Los sitios dentro del comedor escolar son fijos, a no ser que los cuidadores realicen algún cambio.
4.- Los alumnos/as no podrán levantarse de las mesas hasta que no hayan terminado de comer y les indiquen los cuidadores el momento de la salida.
5.- El Consejo Escolar pone a disposición de las familias 2 menús diariamente para comprobar la calidad de los mismos y el funcionamiento de este servicio.
6.- En el caso de que haya un corte de agua de larga duración se suspende el comedor escolar.
7.- Los alumnos/as deben comer lo que haya de menú, a no ser que lo requiera una enfermedad, previo informe médico.
8.- Cuando un alumno/a no vaya a usar el comedor debe comunicarlo por escrito (doble nota).

El incumplimiento de las normas supondrá la suspensión del servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario